¿Estás buscando libros para el regreso a clases? Muy seguramente quieres libros que a tus nuevos estudiantes les fascinen. ¿Qué mejor momento para mostrarles buenos libros que la primera semana de clases?Aquí te mostraré una lista con algunos de mis favoritos.

¡Qué nervios!

Este libro te lo recomiendo para niños de segundo en adelante. Es un libro con el que tus estudiantes se podrán identificar de inmediato. El autor nos enseña como una niña (o al menos eso pensamos durante la historia) no quiere ir a su primer día de clases. El final te sorprenderá a ti y a tus estudiantes. Definitivamente muy bueno si quieres romper el hielo y que tus alumnos se rían un rato.
¿Qué se dice en la escuela?

Esta historia nos muestra a una niña nerviosa por su primer día de clases y por poderse comunicar en su nueva escuela bilingüe.
Crisantemo

Un clásico para el regreso a clases es Crisantemo. A Crisantemo le encanta su nombre hasta que se burlan de él. Puedes encontrar muchísimos mensajes apropiados para el regreso a clases con este libro.
Un beso en mi mano

Este libro es perfecto para tus niños y niñas pequeños que extrañan a su mamá durante el regreso a clases. Sabemos que para algunos es difícil separarse y este libro siempre brinda una sensación de calma en mi salón. Lo único que no me gusta de este libro es que es un poco más largo de lo que me gustaría para niños pequeños. Algunos años he resumido algunas páginas. Pero también he tenido grupos que pueden permanecer escuchando todo el libro durante más tiempo.
Lola

A pesar de que este libro no tiene necesariamente un tema del regreso a clases, te lo recomiendo para las primeras semanas. Se trata de una niña que no recuerda el lugar donde nació. Es definitivamente una excelente forma de iniciar conversaciones profundas con los estudiantes al principio del año. Mi frase favorita de este libro “Que no recuerdes un lugar, no significa que no sea parte de ti” WOW!
El primer día de clases de Chu

Chu es un osito panda que está nervioso por su primer día de clases. A tus estudiantes les encantará poder conectar con el mensaje de la historia.
Chica Chica Bum Bum

Otro clásico que puedes utilizar las primeras semanas para hablar de las letras en el abecedario. En Teachers Pay Teachers puedes encontrar muchas actividades para utilizar con este libro.
Si llevas un ratón a la escuela

Laura Numeroff es de mis favoritas. Sus libros tienen una forma de atrapar a los niños y hacerlos reír como muy pocos lo pueden hacer. Esta historia fuera de lo común traerá muchas risas a tu salón.
Alma y cómo obtuvo su nombre

No se si dejé lo mejor para el final pero a mi este libro me encanta. Lo he leído muchas veces y siempre me siento identificada. Alma aprende de donde vienen todos sus nombres. Esta es una buenísima forma de conocer a tus estudiantes y de que ellos se conozcan a ellos mismos al principio del año.
¿Tienes libros de regreso a clases favoritos que no mencioné? Cuéntame!! Me gustaría agregar más a mi lista.
Me puedes encontrar en Instagram.
Es un honor ser parte de tu salón de clases.
– Jorja
Leave a Reply