En estos artículos te mostré algunos de los ejercicios para enseñar a leer que utilizo en mi salón. Hoy te muestro la última parte de la serie.

Día #3 Ejercicios para enseñar a leer
Leer: Este día vamos a volver a leer el MISMO texto que leímos en el día 2. Esta día lo vamos a leer varias veces. Lo ideal sería que en este paso notes que tus niños tienen más fluidez y seguridad. No te preocupes si sientes que solo memorizaron. La verdad es que aunque hayan intentado memorizar (y eso les ayuda por cierto), necesitan utilizar lo ya aprendido para volver a leer.
Escribir palabras: Utilizando palabras que estaban incluídas en el texto que leíste, dicta 3-5 palabras. De preferencia los niños hacen esto de forma independiente.
Escribe oración: Si es posible, utiliza las mismas palabras pero ahora juntos escriban una oración.
Al enseñar a leer recuerda que:
No todos los niños aprenden a la misma velocidad. Puede que algunos de tus niños estén listos para continuar después de tres días. Pero puede haber niños que no estén listos. Está bien. Ajusta estas estrategias a las necesidades de tus niños.
Espero que estas ideas te hayan servido tanto como a mi. Visítame en Instagram para ver más ideas para tu salón de clases.
-Jorja
Leave a Reply